domingo, 11 de septiembre de 2016

LOS CINCO MINUTOS DE DIOS, 11 DE SEPTIEMBRE


LOS CINCO MINUTOS DE DIOS
Setiembre 11


Hazte de vez en cuando esta pregunta:
- "¿Para qué estoy yo en la vida?"

Quizás no te la hagas por temor de que te quite el sueño. Te puedo asegurar que es todo lo contrario.

Cuando uno sabe a ciencia cierta para qué está en el mundo, indudablemente no tiene la paz suficiente para conciliar el sueño; al menos un sueño reparador.

Mientras que, cuando se tiene lúcido el horizonte, cuando se sabe a ciencia cierta de dónde se viene y a dónde se va, la tranquilidad del espíritu se trasvasa al mismo cuerpo y éste puede entregarse al descanso y gozar de él de un modo más profundo y reparador.
Es preciso fijarse metas, mirar hacia el futuro, y no ahogarse con las limitaciones del presente.

Es preciso recordar que sobre la tierra está el cielo; y el azul del firmamento es siempre más hermoso que el ocre de la tierra.
“Ya está preparada para mí la corona de la justicia que el Señor, como justo Juez, me dará en ese día y no solamente a mí, sino también a todos los que hayan esperado con amor su manifestación” (2 Tim 4,8). Nadie es tan generoso como el Señor; de nadie debes tener tanta confianza como de Él; nada de lo que haces por él cae en el vacío.



* P. Alfonso Milagro

IMÁGENES DE NUESTRA SEÑORA DE LOS REMEDIOS CORONADA



INDIGNACIÓN EN COLEGIO CATÓLICO TRAS PROFANACIÓN DE LA VIRGEN MARÍA Y BURLA A JESÚS

Indignación en colegio católico tras profanación de la Virgen María y burla a Jesús




ARIZONA, 11 Sep. 16 /  (ACI).- Los padres de familia de una escuela católica están indignados tras una serie de burlas contra Jesús y María que fueron realizados durante un partido de fútbol americano al interior de la escuela católica Notre Dame del Estado de Arizona en Estados Unidos.


El viernes de la semana pasada, los rivales pertenecientes al colegio público Desert Mountain colocaron una máscara de Hillary Clinton sobre el rostro de una estatua de la Virgen María ubicada en la entrada del colegio, y pusieron un juguete sexual en la parte baja de la imagen.

Si bien la máscara y el juguete sexual fueron retirados y sustituidos por un jarrón de flores en la base de la estatua, las burlas continuaron durante todo el partido. Una persona vestida como Jesús empezó a danzar con otra vestida de demonio.


"Esto va más allá de una ofensa. No hay nada peor que profanar una imagen de María. Y Jesús no es una mascota, es una figura religiosa", dijo uno de los padres de familia, Lisa Gregory, a una filial local de CBS.

“Es probablemente una broma cruel de escuela secundaria, pero quien hizo esto tiene que entender que actuó con fanatismo e intolerancia. Probablemente no se dio cuenta", añadió

Los padres aseguran haberse quejado con el guardia de seguridad, sin embargo la burla no se detuvo. "Un joven estaba bailando con el diablo y burlándose de lo que nosotros como cristianos consideramos santo y sagrado", dijo otro padre de familia, Mike Williams.

Asimismo, los padres aseguraron que no culpan a los muchachos por el incidente, pero sí a los funcionarios de la escuela por no intervenir y detener las ofensas. Esperan también que todos los estudiantes comprendan que “aquellas ‘bromas’ eran demasiado ofensivas y se pasaron de la raya”.

"Los muchachos pueden ser jóvenes y tontos. Cometen errores. Pero si no se les permite rezar en una escuela pública al menos deberían ser capaces de no burlarte de Cristo", dijo Williams.

La estación de noticias local no recibió respuesta alguna de los funcionarios del colegio público Desert Mountain.

NUESTRA SEÑORA DE COROMOTO, PATRONA DE VENEZUELA, 11 DE SEPTIEMBRE


Hoy 11 de septiembre celebramos a 
Nuestra Señora de Coromoto, Patrona de Venezuela



 (ACI).- Cuenta la tradición que al llegar los españoles a la región de Guanare (Venezuela) por el 1591, un grupo de indios de la tribu de los Cospes abandonó su tierra y huyó hacia el río Tucupido para no tener contacto con los “blancos” y su religión. 

Así permanecieron las cosas por muchos años hasta que alrededor de 1651 el cacique Coromoto, junto con su esposa, contempló asombrado en la quebrada del río y sobre las corrientes de las aguas a una hermosísima Señora que los miraba con expresión amable en el rostro. 

La misteriosa mujer, que llevaba también un niño sonriente en brazos, le dijo al cacique: “sal del bosque junto con los tuyos y ve donde los blancos para que reciban el agua sobre la cabeza y puedan entrar en el cielo”. 

El cacique, impresionado por lo que ha visto y oído, obedeció y marchó con su tribu para ser instruido en la fe cristiana. Sin embargo, el indio no se acostumbró al nuevo régimen de vida alejado de los bosques y retornó a su aldea con su familia.

El 8 de septiembre de 1652 la Señora hizo otra memorable aparición, pero esta vez en la choza del indígena. Sin embargo, ni con su aura y rayos luminosos logró convencer al enojado cacique. Este a su vez trató de echarla y llegó a tomar sus armas con la intención de amenazar a la amable Señora.

La radiante mujer, siempre sonriente, avanzó suavemente hacia el cacique y cuando él extendió su mano con ira para atraparla, ella desapareció, quedándose en el puño cerrado del indio Coromoto una pequeña estampa en la que está grabada la imagen de la Señora.

Después de ocurrida la aparición, el cacique partió al bosque, donde algunos cuentan que le mordió una serpiente venenosa. Luego volvió a Guanare y finalmente pidió ser bautizado.

La reliquia de la Virgen de Coromoto

La reliquia de la Virgen de Coromoto mide 27 milímetros de alto por 22 de ancho y es de un material tipo pergamino o “papel de seda”. La Madre de Dios aparece pintada de medio cuerpo y está sentada sosteniendo al Niño Jesús en su regazo.

La Madre y el Hijo miran de frente con sus cabezas coronadas. Dos columnas unidas entre sí por un arco forman el respaldo del trono que los sostiene. Su apariencia es como la de haber sido dibujada muy finamente como un retrato en tinta china a base de rayas y puntos.

La Virgen cubre sus hombros con un manto y un velo cae simétricamente sobre sus cabellos, cubriéndolos devotamente.

El 7 de octubre de 1944 el Papa Pío XII la declaró “Patrona de la República de Venezuela” y su coronación canónica se realizó el 11 de septiembre de 1952 por los tres siglos de la aparición.

Los venezolanos celebran a Nuestra Señora de Coromoto el 2 de febrero (Fiesta de la Presentación del Señor), el 8 (Natividad de la Virgen María) y 11 de septiembre. El Santuario Nacional de la Virgen de Coromoto fue declarado basílica por Papa Pío XII el 24 de mayo de 1949.

BUENAS NOCHES!!!


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...